Las zonas de Jávea con las casas más caras
Cualquier residente y turista sabe que Jávea es una de las localidades más exclusivas de toda la Comunidad Valenciana e incluso del mediterráneo español. Su calidad de vida, el paisaje, los servicios y la calidad de las construcciones ha situado a Jávea en un destino único deseado por muchos, tanto para residir de forma habitual como para contar con una segunda residencia. Un deseo buscado por españoles como por europeos.
Dentro del extenso término municipal de Jávea (llega a los 68 kilómetros cuadrados), existen zonas en las que las parcelas y las casas tienen un precio más elevado que en otras. Suelen ser las que cuentan con mejores vistas, cercanía al mar o también porque tradicionalmente las han ocupado residentes de alto poder adquisitivo.
Estas son las zonas más caras para vivir en Jávea:
LA CUESTA DE SAN ANTONIO
Pocos lugares en el Mediterráneo tienes las vistas de la Cuesta de San Antonio. Es una de las razones de que esta sea la zona con más casas exclusivas. Los precios rondan en muchos casos los 4 millones de euros. Por 3.750.000 euros hay villas de 1.000 metros construidos y 10 habitaciones pero también de unos 800 metros cuadrados y 5 dormitorios. En realidad en esta zona los chalets raramente bajan del millón de euros.
Otra zona top, que lo ha sido desde el primer momento en que se creó la urbanización, allá por los años 60 a cargo de la promotora conocida como Doña Julia. En esta zona la mayoría de las casas son de estilo mediterráneo. Algunas de ellas llegan a rondar los tres millones de euros pero lo más habituales es encontrarlas en una horquilla que va de uno a dos millones, dependiendo de las dimensiones y la ubicación.
Situada muy cerca de la Cuesta de San Antonio, la Corona ha sido tradicionalmente una zona de Jávea en la que se han construido -y se siguen construyendo- grandes villas con diseños arquitectónicos muy bonitos. En la actualidad hay casas en venta con un precio de 2,2 millones de euros que cuentan con 6 habitaciones distribuidas en 430 metros cuadrados de construcción y una parcela de 1.800 metros.
En realidad es la parte alta del Tossalet. La diferencia es que aquí las vistas al Montgó, el Cabo de San Antonio y toda la bahía son más impresionantes. Esto convierte a las villas de esta zona en muy exclusivas. Alcanzan los 3,5 millones de euros teniendo 959 metros de construcción sobre un terreno de casi 2.000 y 5 habitaciones.
LOS ACANTILADOS
Unas de las zonas más solicitadas por la escasez de parcelas con vistas al mar. En la ladera que da a la isla se venden casas por 4 millones de euros con 700 metros de construcción en una parcela de 5.000 y 7 habitaciones. Más al sur, en los acantilados que miran a la Granadella encontramos villas de 3'9 millones de euros con 617 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 1.188 y 5 habitaciones.