Lugares para vivir en la Costa Blanca: Benidoleig
Benidoleig es una tranquila población situada a medio camino entre la costa y el interior en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con poco más de 1.000 habitantes que se reparten entre un pequeño casco urbano y una zona de diseminado de chalets.
Precisamente en este diseminado es donde viven los muchos extranjeros que han elegido esta localidad para construirse o comprarse una casa y disfrutar del magnífico clima del que goza todo el año. Construcciones Cholbi estamos construyendo en la actualidad un chalet en una de estas urbanizaciones.
A nivel turístico, la principal atracción de Benidoleig es la Cueva de las Calaveras. Se trata de una cavidad que cuenta con más de 300 metros de recorrido. En su interior descubrirás estalactitas, estalagmitas e impresionantes bóvedas de más de 20 metros de altura. Además, en la cueva han sido hallados restos que indican que fue habitada desde el Paleolítico medio y superior. Un lugar que no hay que dejar de visitar.
Mientras que en el casco urbano los dos monumentos más importantes son la Iglesia de la Santísima Sangre, construida en el siglo XIX, y la Casa señorial del barón de Finestrat.
Por lo que respecta a la gastronomía, es la típica de la Marina Alta, con un gran protagonismo para los arroces, los embutidos y aperitivos.