Lugares para vivir en Jávea (8): Costa Nova
La amplia zona residencial de Costa Nova tiene las que probablemente son las mejores vistas a la bahía, el Cabo de San Antonio y el Montgó de toda Jávea. Desde las viviendas -de grandes dimensiones muchas de ellas, como en la que hemos realizado una reforma recientemente- se contempla de forma magnífica toda la parte nordeste de la población.
Sus calles son muy tranquilas ya que apenas existe tejido comercial. En las proximidades sí que hay algún restaurante pero para encontrar la mayoría de los servicios nos tenemos que desplazar hasta la Playa del Arenal. Esto garantiza mucha calma ya que no suele haber mucho tráfico rodado por los viales.
Existen bastantes parcelas libres en esta zona residencial cuyas dimensiones están entre los 1.000 y 1.200 metros cuadrados. La construcción que más encontramos es la villa aislada con presencia de elementos tradicionales como la tosca aunque en los últimos años también se han levantado chalets con diseños de vanguardia.
No muy lejos de Costa Nova se encuentra el parque forestal de La Granadella, uno de los más parajes más bonitos de toda Jávea y cuya cala ha sido reconocida en dos ocasiones como la mejor de España. Además cuenta con una amplia red de senderos para practicar multitud de actividades al aire libre.
Desde Costa Nova tenemos los accesos muy cercanos a otras dos calas, la de Ambolo y la del Portichol. En la primera de ellas -que es nudista- podemos disfrutar del baño en un mar cristalino mientras que desde el mirador, situado junto a una antigua torre vigía, tenemos una preciosa panorámica a los acantilados del sur del Cabo de La Nao. Y en la del Portichol, también conocida como La Barraca, podemos conocer las antiguas casas de pescadores y la preciosa isla que hay frente a la playa.
Todo un paisaje de lujo que está a un simple paseo de la zona de Costa Nova.