Lugares para vivir en Jávea (7): El Pi Ver
La tipología de construcción en el Pi Ver de Jávea son villas. La zona está dividida en dos. La más al oeste cuenta con viviendas sobre parcelas de 1.050 metros cuadrados. Todas estas casas responden a un estilo arquitectónico similar. Mientras que en la parte este los chalets cuentan con una arquitectura más original y en general son de mayores dimensiones. En este caso las parcelas también son de alrededor de 1.000 metros cuadrados aunque hay varias agrupadas.
Es uno de los lugares con mejores vistas de toda Xàbia al estar situado en altura. Gracias a su orientación se contempla el Montgó al norte y el Cabo de San Antonio con la bahía de Jávea y el mar al este.
La zona residencial tiene acceso directo al Camí Cabanes. Esta vía conecta la carretera de Jávea a Benitatxell con el núcleo urbano de la Playa del Arenal. En ella encontramos la mayoría de los viveros de Jávea. Una ventaja teniendo en cuenta la importancia de los exteriores ajardinados en las villas construidas aquí según explica en esta entrevista la paisajista Noemí Antón.
Desde el mismo Camí Cabanes podemos seguir por la Carretera del Cabo de La Nao por la que llegamos a preciosas calas como La Barraca o La Granadella.
Esta zona residencial toma su nombre de una variedad de pino que producía piñones. El pino en cuestión -cuyos ejemplares llegan a alcanzar los 30 metros de altura- ha ido sufriendo las inclemencias del paso de los años y en la actualidad está a punto de desaparecer.