5 fotos que justifican vivir cerca del Montgó
El Montgó es la montaña que separa Jávea y Dénia. Es también una guía para los marineros que surcan el Mediterráneo desde la antigüedad. Es un monte declarado Parque Natural por su alto valor en la flora y la fauna que lo habitan. Un atractivo que también se refleja en las fotos que encontramos en Instagram, de las que nosotros hemos seleccionado 5:
Pero la sombra del Montgó también es una de las mejores zonas para vivir en la Costa Blanca. Tanto a un lado u a otro, en Jávea o en Dénia, existen muchas villas que disfrutan de la belleza de tener tan cerca a este gigante de piedra.
En la parte de Jávea en concreto los vientos aseguran disfrutar de un buen clima prácticamente los 365 días del año. Construirse una casa allí es garantía de no pasar ni frío ni calor. De este modo, bañarse en la piscina o jugar en la pista de tenis son actividades habituales durante muchos meses. La casa, en definitiva, se vive mucho más.
La zona habitada del Montgó está perfectamente comunicada con los núcleos urbanos y dispone de servicios de todo tipo en la cercanías.
El paisaje es historia y somos nosotros los que la protagonizamos. La del Montgó tiene siglos. Y seguro que cada historia es apasionante, tanto como la forma -o la foto- de contemplarlo.