Lugares para vivir en Jávea (4): El Montgó
Si hay un elemento inconfundible en el paisaje de Jávea es el Montgó. Esta montaña, una de las más elevadas y cercanas al mar en todo el Mediterráneo, está protegida como parque natural por su altísimo valor medioambiental.
En las proximidades del parque natural se levantan chalets desde hace muchos años. Las pinadas de la parte baja del Montgó en su cara de Jávea acogen decenas de villas de lujo y casas de alto standing cuyos propietarios son, sobre todo, residentes europeos, principalmente británicos. Es el caso de unos de los últimos proyectos que hemos desarrollado en Construcciones Cholbi.
Orientación
Uno de los motivos por los que se elige esta zona de Jávea para construir una casa o reformar una ya existente es la orientación. Prácticamente todas las parcelas del Montgó están orientadas al sur, y en menor medida al suroeste.
Esta ubicación es muy importante por dos razones: porque los vientos del sur siempre son más cálidos que los otros y prolongan aún más el fantástico clima del que disfruta Jávea. Por otro parte, la situación de la montaña con el mar permite que el sol dé muchas horas del día a toda la zona de casas. La sombra del gigante de piedra es muy escasa.
Buena comunicación
Otra de las ventajas de elegir la zona del Montgó para vivir es su ubicación estratégica en relación con los servicios. Construirse una casa aquí es garantía de tranquilidad, de poder salir a pasear en cualquier momento, de sentir la naturaleza cerca de nosotros. Pero también tenemos muy próximo el núcleo urbano de Jávea, en el que podemos encontrar todo tipo de comercios: alimentación, moda, ocio, cultura...
El Montgó es sin duda una garantía de disfrutar el clima mediterráneo desde el confort de nuestro hogar.