Lugares para vivir en Jávea (3): La Barraca
La Barraca es un lugar único en Jávea por la proximidad de los chalets a una de las calas más bonitas de la costa mediterránea. Un paraje en el que se unen la tradición de las casitas de pescadores situadas junto al mar con la vanguardia de espectaculares villas de lujo, como se puede ver en las imágenes que acompañan este post.
En esta zona el desnivel es muy pronunciado, como en el caso de La Corona, por lo que las parcelas suelen ser de pequeñas dimensiones y la construcción es en altura. Una altura que garantiza unas vistas realmente espectacularesz: el mar, la isla del Portichol, el Cap Negre (donde también se levantan muchos chalets)... En el mismo acceso a la cala desde la carretera que lleva al Cabo de La Nao existe un mirador desde el que contemplar toda esta panorámica.
Desde las casas a la playa hay apenas unos metros de distancia y el camino puede recorrerse a pie. Además, la proximidad al paraje del Portichol garantiza un contacto único con la naturaleza.
Los chalets ubicados en la zona de La Barraca son una muestra de la arquitectura tradicional de este tipo de villas en Jávea (nayas, uso de la tosca en los vanos...) que, desde hace unos años, ha visto aparecer a su lado nuevas construcciones de lujo diseñadas con un estilo mucho más moderno. Existen parcelas libres aunque son mayoría la casas en venta. Unas villas que en algunos casos requieren de reformas que, por el sitio de Jávea en el que están situadas, son una buena inversión, sin lugar a dudas.