La seguridad, una prioridad en cualquier obra que hacemos
En lo que primero que hay que invertir es en la seguridad de los trabajadores. Con esa premisa encaramos todos los proyectos en Construcciones Cholbi. Consideramos una obligación de la empresa contar con todos los dispositivos necesarios para que los empleados puedan hacer su trabajo con el menor riesgo posible. Es una actitud que se ve recompensada por parte de ellos. Y también se ve reflejada en el acabado final de la obra y, por tanto, en la satisfacción del cliente. Porque cualquier persona que se siente segura en su lugar de trabajo siempre es más productiva que otra.
Con este objetivo, una de las últimas adquisiciones que hemos realizado es un andamio multidireccional. Su versatilidad nos permite montarlo en cualquier tipo de desnivel y adaptarlo a todas las superficies: rectangulares, curvas... Alcanza los 9 metros de altitud si bien la medida que suele hacer falta para la construcción de chalets y villas son 9 metros. El andamio está fabricado de acuerdo a la normativa más actual en materia de seguridad laboral en el sector de la construcción.
Otra de las ventajas es que al tenerlo en propiedad, no supone un sobrecoste en el precio de la obra para el cliente. Muchas empresas lo alquilan y esto repercute sobre el coste final.
En las imágenes que acompañan este post podemos verlo montado en un chalet en la zona de Valsol de Jávea que estamos construyendo en la actualidad.
Disponer de una herramienta profesional de esta calidad también es una garantía para los aparejadores que trabajan con nosotros y quienes, en definitiva, son los últimos responsables de la seguridad en toda la obra.
Y no sólo se trata del andamio, también invertimos en buenas barandillas, zapatos de seguridad, cascos, guantes... En definitiva, toda la herramienta y todo el equipamiento que garanticen el mejor resultado final sin sobresaltos durante el proceso.