Cómo organizamos la obra para ser más productivos
Las obras, como si fuesen en nuestra propia casa. Con esta premisa trabajamos en Construcciones Cholbi. Para cumplirla establecemos una serie de normas, ya sea en construcción de chalets o en reformas. La principal es que los últimos minutos de la jornada laboral la dedicamos a limpiar y adecentar la obra. Además, organizamos los materiales de construcción para que estén en su sitio así como las herramientas de trabajo. De este modo somos mucho más productivos.
Con esos 15 minutos destinados a limpiar el espacio de trabajo nos aseguramos de que cuando el cliente pase a inspeccionar la obra, que suele ser cuando no estamos en plena faena, pueda ver con toda claridad cómo avanza el proyecto. No nos gusta que las obras estén llenas de suciedad y trastos de por medio. Y mucho menos que se encuentren con eso las personas que han confiado en nosotros.
Gracias a todos nuestros años de experiencia hemos aprendido que esos 15 minutos que empleamos en limpiar y organizar la obra, nos permiten al día siguiente empezar a trabajar nada más arrancar la jornada y no perder media hora -o más- despejando el espacio de trabajo.
Protección del espacio En las reformas en particular, la primer tarea que emprendemos es proteger todo lo que sea susceptible de ensuciarse o sufrir daños. Encintar puertas, tapar muebles, proteger apliques... Y después ya empezamos al 100% con el trabajo.
Separación de residuos En todas las obras nos esforzamos en cumplir la normativa de separación de residuos. Con este objetivo tenemos diferentes contenedores: uno para escombros de obra y otros para plásticos, madera y papel.